NUESTRA WEB

viernes, 7 de julio de 2017

SOBRE EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA EXPLOTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL ANTIGUO CLUB NAÚTICO DEL PUERTO DE MAZAGÓN


Después de cuatro años,  manteniendo reuniones  y negociaciones con los distintos estamentos que intervienen en el Puerto de Mazagón, como Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, Ayuntamiento de Palos de la Frontera y APPA, nos encontramos con esta noticia...

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto un concurso público para seleccionar aquellos proyectos interesados en adecuar y explotar las instalaciones de servicios y deportivas pertenecientes al antiguo Club Náutico del puerto de Mazagón, en Palos de Frontera….

La Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, a través de su representante en el Ayuntamiento de Moguer, presentó a la Delegada de Fomento y a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, un proyecto de recuperación de las instalaciones del antiguo club náutico (consistente en una zona destinada a bar y restaurante y a área social, así como de una parcela donde se ubica una piscina y un campo de tenis), todo ello para uso y disfrute de la población de Mazagon.

Los principales objetivos que pretendíamos conseguir con la puesta en marcha de este proyecto son:
  • Crear empleo.
  • Potenciar las actividades marítimas y los deportes de agua que actualmente se vienen practicando en la zona.
  • Ofrecer servicios innovadores de ocio, deporte y salud.
  • Crear una oferta turística en Mazagón durante  todo el año impulsando el desarrollo de este sector.
  • Para fomentar  todo ello crearíamos, La Escuela de Actividades Marítimas, además de la puesta en valor de la parcela, limpieza y acondicionamiento de la misma así como del edificio para su puesta en funcionamiento donde  los ciudadanos  pudieran beneficiarse de las instalaciones que tanta falta nos hace en Mazagón.
 “La Junta de Andalucía pretende poner en valor las antiguas dependencias del Club Náutico Mazagón para volverlas a utilizar, devolverlas al disfrute ciudadano y convertirlas de nuevo en referente de calidad”, ha explicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano.

Pues bien. ¿Acaso el proyecto presentado por AVEMA, no pone en valor las dependencias? ¿Acaso no es para uso y disfrute de los ciudadanos? ¿Acaso la gestión pública no es un referente de calidad para esta Consejería?

Juzguen ustedes mismos. 

Por lo tanto, no podemos sino mostrar nuestro más enérgico rechazo con el proceder de la Consejería de Fomento que nos ha tenido en una larga espera para terminar decantándose por la inversión privada.