NUESTRA WEB

jueves, 23 de junio de 2016

I RUTA CULTURAL TARTÉSICA-FENICIA



El pasado viernes día 17, a las 20:00 horas daba comienzo la primera edición de esta feria temática, que tuvo como escenario principal la parcela del emblemático Faro de Mazagón, donde artesanos venidos de toda Andalucía y tambien de la localidad, recrearon esta época histórica con un atractivo mercadillo que estuvo abierto hasta el domingo, a las 12:00 horas, que se clausuró.



La jornada inaugural comenzó con un ciclo de conferencias sobre el origen del nombre de Mazagón y sobre la hipótesis que sitúa el inicio de la civilización tartésica en Doñana.

También pudimos disfrutar de una completa muestra de arte inspirada en estas culturas, y dos ponencias, una a cargo del Doctor en Historia y gran investigador de las civilizaciones de nuestra tierra, Julio Izquierdo Labrado y otra en clave de arte que pronunció Bella Segovia, pintora, licenciada en Derecho, investigadora y presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Onubense.



A continuación el grupo de música Sinois, interpretó una recreación de la música tartésico-fenicia, a partir de unas inscripciones en escritura cuneiforme de la época, que han sido estudiadas y adaptadas por este grupo de músicos, que sorprendieron a los asistentes por la singularidad de sus sonidos y escalas.



El Faro ha sido escenario también de una Feria de Recreación Tartésico-Fenicia de Artesanía y Comerciantes que con una gran presencia de stands se desarrolló en este hermoso espacio permitiendo a los visitantes complementar el atractivo de su estancia en Mazagón.